Preguntas frecuentes

11- ¿Qué es un acompañante de salud o cuidador?

Un acompañante de salud o un cuidador es un persona capacitada para asistir a aquellas personas que necesiten ayuda con las tareas de la vida diaria.

22- ¿Es lo mismo un acompañante de salud que un acompañante terapéutico?

Nuestros cuidadores son acompañantes de salud y desempeñan tareas de cuidado como higiene personal, alimentación, control de medicación y signos vitales, consultas médicas y actividades de ocio. En cambio un acompañante terapéutico lleva adelante un plan de trabajo coordinado por un psiquiatra o psicólogo, y dedica una menor cantidad de horas de atención al paciente. Permanencia no brinda servicio de acompañante terapéutico.

33- ¿Los acompañantes son enfermeros?

No necesariamente. Los acompañantes pueden tener diversa formación, desde auxiliares de enfermería hasta estudiantes de carreras de salud, o bien personas que tengan años de experiencia cuidando de personas convalecientes. No brindamos servicio de enfermería profesional.

44- ¿Qué tareas realiza un acompañante?

El acompañante se ocupa de: la higiene y el confort del paciente, su adecuada alimentación, el control de la medicación y signos vitales, actividades recreativas y la asistencia en todas aquellas actividades de la vida diaria en la que el paciente lo necesite.

55- ¿Puede pedirse un cambio de acompañante?

La familia y paciente pueden pedir un cambio de acompañante cuando lo deseen y Permanencia se compromete a cambiarlo en las siguientes 48 horas.

66- ¿Permanencia es una empresa o una agencia?

Permanencia es una empresa que, a diferencia de una agencia, es responsable en todo momento de la calidad del servicio brindado.

77- ¿Puede el acompañante realizar trámites?

Si fuera necesario, y estuviere autorizado, el acompañante puede realizar trámites en favor del paciente.
Permanencia © 2018 Todos los derechos reservados